Nochevieja en París

Noche vieja en París

La nochevieja en parís, al igual que en el resto del mundo, es celebrada con énfasis y alegría por todos los franceses. Allí, tienen la costumbre de cenar mas pronto que nosotros, y una vez terminada la cena, muchos optan por quedarse en familia en las casas y otros optan por ir a celebrarlo a la calle.

Si estás de visita en París en esta fecha y no tienes claro dónde cenar, muchos de los restaurantes del centro de París organizan cenas especiales para la nochevieja. Lo mejor es que unos días antes te des una vuelta por estos restaurantes y veas las ofertas y menús que ofrecen.

El lugar más tradicional para celebrar la nochevieja en París es son los Campos Elíseos. Un par de horas antes de las 12 de la noche empieza a llegar genta con botellas de Champagne a las inmediaciones de los Campos Elíseos para celebrar la llega del nuevo año. En esta zona se reúne multitud de gente, sobre todo a la altura del Arco del Triunfo o también por la zona de la Torre Eiffel. Lo cierto es que es fácil encontrar a gente por muchos de los lugares típicos de París celebrando la entrada en el nuevo año.

Si quieres celebrar la navidad por todo lo alto pero no te gustan las grandes aglomeraciones, te recomendamos que subas a lo alto de Montmartre, junto al Sagrado Corazón. Ahí también se reúne bastante gente con algunas de las mejores vistas de París, si bien es cierto que el ambiente es algo más tranquilo que en el centro de la ciudad.

Después de las típicas 12 campanadas, la gente sigue de fiesta en los locales más de moda de París, dónde podrás prolongar la celebración hasta altas horas de la madrugada.