Los amantes del arte y en especial del surrealismo, hallarán en París una propuesta irresistible, el Espacio Dalí, un mundo increíble por conocer.
Se trata de un espacio de exposición permanente situado en el corazón mismode Montmartre. Allí es posible admirar obras de este gran artista destacándose entre ellas sus esculturas y grabados.
Un museo especial donde el público tendrá la posibilidad de admirar más de 300 obras de Salvador Dalí y tener acceso a imágenes tan famosas del surrealismo como son la serie de los famosos Relojes blandos y el Elefante Espacial, siendo esta la colección más grande de Francia relacionada con esculturas del artista.
El Espacio Dalí, de 600 m2, se encuentra divido en sectores y algunos de ellos muestran grabados donde el artista reflejaba su particular forma de ver a ciertos temas que abordó de forma muy peculiar, como la literatura, historia, religión y hasta literatura. Un mundo diferente donde es posible viajar y conocer el universo de este gran artista español del siglo XX.
Obras de arte como el conocido Sofá Mae West Lips muestran su perspectiva y talento como diseñador. Un artista completo que creó muebles y diversos objetos ya que según él cualquier objeto puede transformarse en un mueble, un interés que se profundizó cuando el artista se encuentra con el diseñados Jean Michel Frank
Además de sus cualidades como pintor, Dalí también desarrolló su talento como ilustrador realizando más de 300 obras gráficas compuestas por dibujos, serigrafías, grabados y litografías, que pueden verse en el museo.
Entre ellas se destacan las ilustraciones de los temas de Don Quijote, Alicia en el País de las Maravillas y Tristán e Isolda., desplegando a través de las imágenes y alegorías su propia visión surrealista de los temas universales tanto de la poesía como de la literatura.
En el espacio Dalí y la moda puede apreciarse el interés que tuvo por la moda y un encuentro con Coco Chanel fue su inspiración para crear ropa como los trajes de obras de teatro y también para hacer en 1981 las botellas de perfume Salvador Dalí tanto para hombre como para mujer.
Otro de los espacios permite conocer la relación de su arte con los símbolos con el fin de llevar un mensaje de mayor alcance a través de su arte, utilizando ángeles, elefantes, caracoles y hormigas entre otros objetos que lo inspiraban en su trabajo de forma especial.
El Espacio Dalí presenta además exposiciones temporales y diferentes propuestas del arte y de la vida de Dalí y agrega al recorrido la tecnología multimedia que permite gozar de una guía con su voz mientras se recorren las diferentes áreas del museo un detalle que hace de este excelente museo un recuerdo inolvidable para quienes lo visitan.