El aeropuerto Charles de Gaulle de París es uno de los aeropuertos más importantes del mundo y el segundo con más tráfico de todo europa por detrás del aeropuerto de Heatrow de Londres.
Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales pero podréis moveros fácilmente por él gracias a los autobuses gratuitos que hay en el aeropuerto.
Como llegar a París desde Charles de Gaulle
Esta es una de las preguntas más típicas que nos solemos hacer y que más nos interesa si viajamos a París en avión. Para llegar al centro de París desde el aeropuerto podemos hacerlo de varias formas. Cada uno tienes sus preferencias, aunque nosotros te recomendamos sin duda la primera de ellas por su rapidez y comodidad. Aún así, te exponemos las diferentes opciones que tienes para que elijas la que más se adapte a ti.
– RER: Este es digamos el tren de cercanías de París, pero que viene a ser como una extensión del metro. Gracias a él podemos ir al centro de París en apenas 25 minutos y con un billete de zona 1-5 que cuesta unos 9 euros. Sin duda, en nuestra opinión, es la mejor forma de llegar a París desde el aeropuerto.
La frecuencia de los trenes es de unos 15 minutos y para en las principales paradas del centro de París, pudiendo conectar con el metro que más nos interese para acercarnos a nuestro hotel. Os recomiendo que os descarguéis el plano de metro de París.
– Autobús: Existen dos líneas de autobuses que van desde el aeropuerto Charles de Gaulle a París:
El nº350, que os llevará hasta el Gare de´l EstEl nº 351 que os llevará hasta el Plaza Nation
El autobús es más económico que el RER pero tiene la contrapartida de que a poco que cojáis un poco de atasco podéis tardar hasta el doble de tiempo en llegar. La frecuencia es de entre 15 y 30 minutos.
– Taxi: Por último, otra forma de llegar es el Taxi. Es la forma más cómoda de llegar sin duda pero también las más cara. Llegar a París os puede constar unos 50 euros además de contar con el mismo problema que os podéis encontrar con el autobús, que como haya un poco de tráfico podéis perder mucho tiempo en el trayecto.
Así pués, vistas las diferentes alternativas que hay para ir al centro desde el aeropuerto nuestra recomendación es que cojas el RER, ahorrarás tiempo y probablemente dinero.