RER – Tren de cercanías de París

RER París

RER París

París cuenta con una extensa red de metro pero además dispone del RER. El RER viene a ser como un tren de cercanías de París que conecta con la línea de metro haciéndola mucho más funcional y extensa. Mientras el metro se centra más en el centro de París, el RER llega un paso más allá conectando el centro con por ejemplo el aeropuerto, el Palacio de VersallesDisneyland París.

El RER de parís (Réseau Express Régional) cuenta con 5 líneas nombradas (A,B,C,D,E Y F), siendo la A,B y C las principales y que más podremos utilizar.

Consideraciones a tener en cuenta

Plano RER

Aunque el RER funciona de forma similar al metro, hay que tener en cuenta que no todos los trenes paran en todas las paradas y no todos los trenes van al mismo destino.

Existen trenes normales y trenes Express. Estos últimos no paran en todas las paradas por lo que habrá que fijarse bien en el cartel que hay en la estación y que indica dónde parará ese tren.

Tarifas del RER

La tarifa variará en función de tu destino. Si vas a un lugar cercano en el centro de París te valdrá con el billete sencillo de metro, el Ticket t+. Si por el contrario vas a un lugar más alejado como el aeropuerto, Versalles… necesitarás un billete que cubra esa zona. En las paradas existe un plano indicando la zona en las que se encuentra cada destino.

Recuerda que con el billete t+ podrás hacer los transbordos que tú quieras dentro de los siguientes 90 minutos a su utilización.