París en 2 días

París bien merece una visita de varios días pero, en ocasiones, tan sólo nos es posible ir un fin de semana. Por esta razón, a continuación os mostramos que ver en París en 2 días. El itinerario que os mostramos está pensado para realizarlo andando, si bien es cierto que se puede hacer en metro y ahorrarte unas largas aunque bonitas caminatas.

Primer día en París

Torre Eiffel

Torre Eiffel – París

Nuestra recomendación es sin duda empezar visitando la Torre Eiffel. Es importante ir a primera hora de la mañana, sobre todo si se quiere subir a lo alto de la torre, ya que a medida que avance el día, las colas para subir serán mayores. Si decidís subir a lo alto de la torre podréis disfrutar de las mejores vistas de París.

Una vez abajo, nos dirigiremos a Los Inválidos, donde podremos ver además el Museo Rodín, situado junto a él. Es un museo muy recomendable de ver, a pesar de que no seas un gran amante de este tipo de turismo cultural.

Una vez visitado el Museo Rodín, nos acercaremos hasta el puente de Alexandre III, uno de los puentes más bonitos de París que bien merece una foto. A continuación, bajaremos junto al río por la avenida Anatole France hasta llegar al Museo de Orsay. Nuestra recomendación es que veáis el museo por fuera sin entrar ya que sino no os dará tiempo ha realizar todo el trayecto.

A continuación, seguiremos bajando junto al río hasta llegar hasta la fuente de Saint Michel. Desde aquí, pasaremos a la Ile de Notre Dame para ver la Catedral de Notre Dame, santo y seña de París junto a la Torre Eiffel. Una vez vista la catedral y dado un paseo por la pequeña Isla, retrocederemos sobre nuestros pasos para ir a visitar los jardines de Luxemburgo, una de las zonas verdes más bonitas y tranquilas de París.

Después de descansar un poco visitando estos jardines, nos dirigiremos por la Rue Soufflot hacia el Panteón, donde finalizaremos nuestras visita turística del día.

Por último, ya sólo nos queda dirigirnos por la Rue Saint-Jacques hasta el barrrio Latino, dónde podremos cenar algo en alguno de los muchos restaurantes que encontraremos por ahí.

Segundo día en París

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo – París

Después del nuestro primer día en París, el segundo lo dedicaremos a ver la otra parte del río que divide la ciudad.

Comenzaremos el día en el Arco del Triunfo. Si queremos, podemos subir hasta lo alto del arco para ver unas espectaculares vistas de los Campos Elíseos, a donde nos dirigiremos una vez visitado el Arco. Recorreremos todos los Campos Elíseos hasta llegar a la plaza de la Concordia, donde veremos también el obelisco de Luxor.

Desde la plaza de La Concordia nos dirigiremos por la Rue Royale hacia la Iglesia de la Madeleine, uno de los templos más bonitos y curiosos de París. También podéis disfrutar mientras vais por la Rue Royale de algunas de las mejores tiendas de París.

Una vez visitada La Madeleine, nos dirigiremos hacia la Plaza Vendome y los Jardines de las Tullerías, donde podremos hacer un descanso y disfrutar de este bonito parque parisino.

Junto a los jardines, tenemos el Museo del Louvre, uno de los museos más famosos y bonitos del mundo. Entrar al museo es muy tentador, pero tened en cuenta que si tan sólo vais a estar dos días en París no os dará tiempo a disfrutarlo al 100%.

Desde el museo, nos dirigiremos por la venida de la Ópera hasta llegar a la Opera Garnier. Siguiendo un poco más hacia delante veremos también las Galerías Lafayette y Printemps, para todos aquellos que quieran realizar alguna compra.

Desde aquí, os recomendamos coger el metro para llegar a Montmartre, hasta la parada Blanche. Aquí podréis disfrutar del conocido Moulin Rouge y coger el funicular de Montmartre para subir a la Basílica del Sagrado Corazón y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de París.

Como hemos dicho, París tiene muchas cosas que ver y dos días pueden resultar algo escasos para disfrutar al 100% de la ciudad. Pero si vuestra escapada es de un fin de semana, pensamos que siguiendo este itinerario veréis prácticamente todo lo fundamental que no os podéis perder de París.