Navidad en París

La navidad en París, al igual que en el resto de ciudades, es una época muy especial y que bien vale una visita. París de por sí ya es una ciudad romántica y llena de encanto, pero es que en navidad ese romanticismo crece de manera exponencial. Sus calles llenas de luces, los comercios con los escaparates decorados al máximo compitiendo unos con otros y los grandes monumentos y atracciones de la ciudad engalonados con sus mejor iluminación hacen que pasear por París en Navidad sea algo único.

Si hay algo que tenéis que hacer en las navidad parisina es sin duda un crucero por el Sena. Recorrer el principal río de parís en uno de sus barcos mientras vemos la Catedral de Notre Dame o la mismísima Torre Eiffel con música de fondo es una experiencia única.

Navidad en París

Los amantes de las compras encontrarán en París las tiendas típicas donde poder encargar sus regalos. Además de estas tiendas, es visita obligada algunos grandes almacenes como Las Galerías LafayettePrintemps Departament Store. También son de visita obligada, como no, los tradicionales mercadillos navideños de París, donde podrás comprar dulces típicos de navidad o adornos para decorar tu árbol o belén.

Visitas imprescindibles

Como ya os hemos comentado, visitar la Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, las Galerías Lafayette… son cosas que no podéis dejar de hacer en París. Pero, además de las coas típicas, hay otras muchas visitas imprescindibles que hacer en navidades:

Los campos Elíseos

Los Campos Elíseos, una de las avenidas más importantes de todo París, se viste de gala todas las navidades para acompañar al resto de la ciudad. Todo el paseo está con luces y decoraciones navideñas. Además de esto, a ambos lado de la avenida se sitúa uno de los mercadillos navideños más grandes que te puedas encontrar.

Plaza del Trocadero

En la plaza del Trocadero, también se hace cada año uno de  los mercadillos más bonítos y típicos de la ciudad. Además del mercadillo, se construye una especie de pueblo europeo con productos típicos y artesanales de diferentes partes de Europa.

Montmartre

Montmartre es reconocido como el barrio bohemio de París. Para no ser menos, aquí también podemos encontrar un pequeño mercadillo si bien es cierto lo más entrañable y más bonito de Montmartre en navidades es pasear por sus estrechas calles llenas de luces de colores. El ya de por si entrañable barrio los es aún más en navidad.

Plaza del ayuntamiento

Pista de patinaje

En la plaza del ayuntamiento cada año se instala una pista de patinaje sobre hielo como si de Rockefeller Center se tratara. Si sabes patinar o quieres probar por primera vez es una buena oportunidad de alquilar unos patines y lanzarte a la aventura. Lugar más entrañable que este no vas a encontrar.