Compras en París

Si te gusta la moda y estar siempre a la última, ir de compras en París es una experiencia que si tu bolsillo te lo permite no deberías perderte. Todas las grandes marcas y principales diseñadores del mundo de la moda se encuentran presentes en París.

Triángulo de oro

Esta zona de París es conocida con este nombre porque dentro de este “triángulo” se encuentran algunas de las tiendas de moda más prestigiosas del mundo. Los principales diseñadores y las marcas más importante tienen su lugar aquí.

Tienda Dior en París

El triángulo está formado por la Avenida George V, los Campos Elíseos y la avenida Montaigne. Dentro del perímetro triangular formado por estas 3 calles encontramos tiendas como Yves Saint-Laurent y Christian Dior (Av/ Montaigne), Hermes y Gucci (Rue Saint Honoré), Versace, Sonia Rykie (Rue Saints-Peres). En los Campos Elíseos encontraremos un montón de comercios, donde destaca por encima de todos la tienda insignia de Louis Vuitton. Además de estas tiendas, podemos encontrar otras muchas como Givenchy, Kenzo, Jean-Paul Gautier…

Tanto si vuestro bolsillo os lo permite como si no, bien merece la pena darse una vuelta por esta zona para ver los increibles escaparates de todas estas tiendas y por qué no, los cochazos que se pueden ver a las puertas de ellas.

Grandes almacenes

Galerías Lafayette

Galerías Lafayette:  Es uno de los grandes centros comerciales no sólo de París sino de todo el mundo. El edificio está catalogado como monumento histórico por lo que merece la pena hacerle una visita.

Dónde: Boulevard Haussmann 40

www.galerieslafayette.com

Galería Printemps

 

Printemps: En estas galerías, situadas junto a Lafayette, puedes comprar artículos de las grandes marcas. Los precios como os podéis imaginar no son baratos por lo que si tenéis la idea de comprar algo aquí tenéis que ir con la cartera bien llena.

Dónde: Boulevard Haussmann 64

www.printemps.com

Le Bon Marché

Le Bon Marché: Se puede considerar el primer centro comercial de París. inaugurado en 1852, ha ido sufriendo diferentes transformaciones convirtiéndose en uno de los almacenes más selectos de París. En él encontrarás tiendas de las grandes marcas en un ambiente cuidado y de diseño.

Dónde:  22 rue de Sèvres

www.lebonmarche.com

Bazar del Hotel de Ville

Bazar del Hotel de Ville, BVH: Es un centro comercial más tradicional al estilo de los que estamos acostumbrados a ver en España. Es preferible visitar cualquiera de los otros 3 mencionados anteriormente.

Dónde: Rue du Temple 14

www.bhv.fr 

 

Horarios de las tiendas en parís

El horario comercial en París es por norma general de 10:00 a 19:00 (De lunes a Sábado). Los grandes almacenes y centros comerciales suelen extender el horario hasta las 21:00. En zonas turísticas es común encontrar tiendas abiertas incluso los domingos.