Autobuses en París

Autobuses de París

El autobús es otro medio de transporte típico de todas las ciudades. Con él podemos desplazarnos por París a la vez que vamos viendo la ciudad. Sin embargo, el autobús tiene la inconveniencia de que como siempre que viajamos a una ciudad por turismo, no conocemos muy bien como funcionan, ni sus trayectos ni sus líneas, por lo que puede ser un poco engorroso. Además de esto, el autobús tiene el mismo problema que los taxis, en caso de cogerlos en hora punta tendremos que soportar los típicos atascos que se dan en cualquier gran ciudad. Por esta razón, como siempre, os recomendamos sobre todo usar el metro.

Existen más de 60 lineas de autobuses en París (más 40 nocturnas). Esto hace que prácticamente toda la ciudad se pueda conectar con este medio de transporte.

Horarios de los autobuses

Plano autobuses de París

– El horario normal de los autobuses en París es de 05:30 a 20:30

– Las líneas principales circulan también de 20:30 a 00:30

– De 00:30 a 05:30 circularán los autobuses nocturnos con frecuencias de entre 10-15 min. los fines de semana y de 15-30 min. entre semana. Llevan una “N” en el cartel del autobús.

En este enlace podéis ver un plano de la red de autobuses de París.

Precios y tarifas

A la hora de montar en el autobús puedes hacerlo de varias formas.

Por un lado tienes el billete sencillo, ticket t+. Con este billete, que tiene un precio de 1,70€, puedes montar un viaje en el autobús, aunque puedes cambiar de autobús, metro o RER dentro de los siguientes 90 minutos, es decir, te permite viajar durante hora y media en cualquiera de los medios de transporte públicos de París.

Es importante comprar el billete con antelación en las estaciones de metro, ya que si lo compramos directamente al conductor tendrán un incremento de 10 céntimos y no nos servirá para realizar transbordos.

Existe también el bono de 10 viajes por 12,70€

También puedes usar la París Visite, tarjeta de transporte público de París. Esta tarjeta es recomendable si se piensa hacer un uso intensivo del transporte público.